Hola Mujeres

Moda Belleza Salud Cocina Tendencias y Algo màs

Puerto Rico playas y muchos más

Puerto Rico, es una nación con autogobierno y ordenamiento jurídico de un territorio no incorporado de los Estados Unidos. Ubicado al noreste del Caribe. Primero fueron conquistados por españoles y después los tomaron los americanos, así que es muy mezclado a nivel de cultural.

El archipiélago de Puerto Rico incluye la isla principal y otras islas más pequeñas: Mona, Vieques y Culebra, las cuales son muy bellas, siendo una excelente opción para visitar, por sus hermosos escenarios. Puerto Rico es una isla con maravillosas playas tropicales, entre las cuales están:

-Cabo Rojo, Ubicada en el extremo sudoeste de Puerto Rico, fue denominada así por el tinte de las rocas que forman sus acantilados.

-La Isla Culebra, queda a media hora de San Juan y tiene una bellísima opción: Playa Flamenco definida como “La mejor playa para una escapada”, con arena blanca y aguas transparentes.

-Isla Vieques, está la playa Bahía del Sol (Sun Bay), un bellísimo paisaje natural con aguas claras y palmeras. Vieques es un paraíso natural, que es hábitat para varias clases de tortugas en peligro de extinción.

-La laguna bioluminiscente, que es ideal para los nadadores nocturnos. La bioluminicencia de la Bahía Mosquito, es causada por la presencia en sus aguas de una gran cantidad de organismos unicelulares que forman parte del plancton. La bioluminicencia es un fenómeno único encontrado en algunas bahías de las zonas tropicales. Para que se produzca este fenómeno, las bahías deben poseer unas características físicas, químicas y biológicas muy particulares.

-Playa Rincón, famosa por sus olas para hacer surf.

-Punta Santiago, ubicada frente a la isla Vieques, con arenas coralinas blancas y volcánicas negras en forma alternada. Muy cerca está el Cayo Santiago una pequeña isla muy bella.

-Punta Salinas: ubicada en la provincia de Toa Baja, vecina de San Juan, es una larga playa de 1,5 kilómetros, con una mezcla de costa y árboles.

-Mona Island es la tercera isla más grande del archipiélago de Puerto Rico, con bellas playas y cuevas de piratas. La isla es una reserva natural.

-Playa Mar Chiquita que se encuentra ubicada en el estado de Manatí.

-Playa Isla Verde que se encuentra en Carolina, un municipio del área metropolitana de Puerto Rico.

 

Está Isla no solo ofrece playas preciosas, hay muchos otros sitios de interés que se pueden visitar:

*La Catedral: es la Arquidiócesis de San Juan, construida en 1521, destruida posteriormente por una tormenta y reconstruida en 1529.

*La Fortaleza Bahía de San Juan: residencia oficial del Gobernador de Puerto Rico. Fue construida entre 1533 y 1540.

*El Palacio de Santa Catalina: palacio y fortaleza de Santa Catalina en San Juan.

*El Coliseo José Miguel Agrelot: es un espacio interior dedicado al entretenimiento.

 

La Plaza de la Cultura: donde están los museos más importantes de la ciudad y sirve de antesala al Teatro Nacional.

*La Plaza de Armas de San Juan: es un lugar de reunión, posee 4 estatuas que representan las estaciones del año.

*La Plaza de Colón: tiene un monumento a Cristóbal Colón y da entrada al Viejo San Juan.

*El Morro: un fuerte, donde los españoles observaban las costas cuidando que no llegaran otros a invadir la isla, un lugar de mucha historia y una vista espectacular.

 

*El Yunque: una montaña donde hay pozos de aguas, ríos bien fríos y mucha vegetación.

*El viejo San Juan :es una zona preciosa, los turistas lo visitan mucho por la gran cantidad de lugarcitos antiguos, casas, calles, y hay mucho para comprar.

¨*Piñones: es una zona, donde hay muchos restaurantes y sitios para comer. Dentro de los platos más comunes de la Isla están: Mofongo, Bacalaitos, Arepas de coco y Habichuelas.

El Mofongo esta hecho de plátano verde pilado mezclado con chicharrón, ajo y un poco de aceite de oliva, esto va dentro de un recipiente y se rellena con carne, pollo, camarones, etc.

Bacalaitos es una mezcla de harina de trigo con pescado bacalao que se fríe.

Las Arepas de coco: es como un pastel mezclado con coco y de fríe.

Las habichuelas, que por lo general se comen rojas.

En las noches se puede disfrutar de un pop donde se toma algo y se baila un rato, también ir al centro de bellas artes a algún evento, el primer martes del mes, realizan las noches de galería, allí los artesanos exponen en una placita en el viejo San Juan.

 

Agradeciemiento a: Joana Azocar.