Hola Mujeres

Moda Belleza Salud Cocina Tendencias y Algo màs

Los Roques un verdadero paraíso

El Archipiélago de Los Roques fue decretado en el año 1972  como Parque Nacional de Venezuela, por su belleza e importancia ecológica, ya que es el Parque Marino más grande de América Latina, conformado por un conjunto de islas y cayos, ubicados en las aguas del Mar Caribe con una superficie estimada de 40,61 km², considerado a nivel internacional como uno de los principales atractivos turísticos del país.

Este destino turístico es ideal para aquellos que desean disfrutar de una experiencia inolvidable, ya que cuenta con más de 50 islas dentro de las cuales podemos mencionar El Gran Roque, es la única poblada con pintorescas posadas y aeropuerto. Las otras islas más importantes son Francisquí, Nordisquí, Madrisquí, Pirata, Fernando, Noronquí, Crasquí y Dos Mosquises entre otras, que garantizan  tener contacto directo con la vida acuática, no solo podrán contar con el descanso y la comodidad, sino también degustar una buena Langosta a la orilla del mar, así como de múltiples actividades tales como: navegación recreacional en diversos tipos de embarcaciones como kayak, velero, bote de remo y catamarán, pesca deportiva con caña, snorkeling, buceo, windsurf, submarinismo, observación de aves y excursiones a pie.

Acceso: Por ser un archipiélago y Parque Nacional no existe un servicio de  transporte como el ferry, es por esto que las alternativas disponibles son embarcaciones privadas como yates o veleros y vía aérea a través de las diferentes aerolíneas nacionales que parten desde Caracas, Maracaibo y Porlamar.

Clima: Es soleado la mayor parte del año, registrando una temperatura promedio anual de 28 ºC, lo que lo convierte en un clima cálido y seco.

Fauna: La principal riqueza animal de este Parque Nacional se encuentra en sus aguas donde pueden observar diversidad de peces, crustáceos, moluscos, corales, esponjas, erizos y estrellas de mar, así como delfines, ballenas, mantarrayas, langostas y la tortuga verde (Chelonia mydas), por lo que lo hace muy atractivo para la práctica del submarinismo y buceo.

Otras especies que podemos mencionar son iguanas, lagartijas, arañas e insectos. El murciélago pescador (Noctilio leporinus) es el único mamífero terrestre autóctono. También existen 92 especies de aves, así como otras 50 especies migratorias de América del Norte.

Flora: Su flora se basa principalmente en manglares como la Rhizophora mangle, Avicennia germinans, Laguncularia racemosa y Conocarpus erectus. También posee extensas praderas de fanerógamas marinas (Thalassia testudinum), especies halófitos como hierba de vidrio, verdolaga roja o campanilla de playa (Sesuvium portulacastrum), cactus como la tuna guasábara.