Hola Mujeres

Moda Belleza Salud Cocina Tendencias y Algo màs

Roma Lugares para visitar – Coliseo (Colosseo) y Arco de Constantino

Roma esta en el cuarto puesto de la clasificación sobre la percepción de los consumidores de la imagen y de la reputación, detrás de Sidney, Paris y Londres, y por delante de ciudades como New York, Barcelona, Los Angeles, Vienna y Madrid.
Lo revelan unos sondeos realizados. Roma es la ciudad posee unos lugares fantásticos y por esto les traemos un artículo especial.

El símbolo de Roma es el Anfiteatro Flavio, nombre original del Coliseo, que  pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. Fue construido durante el mandato de Vespasiano en el año 75 DC, siendo  inaugurado por Tito en el 80 DC la fiesta de inauguración duró 100 días consecutivo, y el  último espectáculo celebrado fue en al año 523 DC,  durante el reinado de Teodorico. En Roma se dice  hasta que exista el Coliseo existirá Roma, cuando caerá Roma caerá el mundo”: Dentro del Coliseo existían tres tipos de Juegos: Las luchas entre los Gladiadores, la Caza a animales feroces tigres, leones, cocodrilos, hipopótamos y elefantes, y el tercer espectáculo eran las batallas navales, ya que los antiguos romanos llenaban de agua el coliseo .

Arco de Constantino
El Arco de Constantino está situado al lado del Coliseo. Se construyó en honor de Constantino en el año 315 DC, para conmemorar su victoria frente al emperador Majencio en la batalla del Puente Milvio. El emperador Constantino es considerado el primer emperador cristiano, ya que se convirtió al cristianismo en su lecho de muerte, recibiendo el sacramento del bautismo.
Roma Coliseo