errores comunes en maquillaje

Errores más comunes en el maquillaje

In Belleza, Destacadas, Salud Y Belleza, Todos los articulos by Hola

Los errores más comunes en el maquillaje: Cuando vamos a maquillarnos utilizamos siempre los mismos trucos, aquellos que hemos aprendido en revistas o con nuestras amigas, pero también cometemos algunos errores muy comunes, aquí revisaremos algunos y como evitarlos: 

El color del corrector: una de las cosas más importantes cuando nos maquillamos es la corrección de las ojeras y otras imperfecciones. La escogencia del color del corrector es muy importante, si no queremos terminar como un mapache. El color debe corresponder al color de tu cara, ¡no más claro! Lo importante es que en su composición tenga el color opuesto al que quieres matizar: si tienes ojeras moradas, usa un corrector con base amarilla o naranja, si tienes alguna mancha roja, utiliza un corrector verde para neutralizarla.

Color y aplicación de la base: la base no debe ser ni más oscura ni más clara que tú piel y no debes aplicarla hasta el escote. Baja degradando el color por el cuello, que no se note cuando termina el producto. No olvides sellarla con polvo.

Usar mucha sombra, mucho rubor, mucho labial: recuerda que menos es más, si vas a acentuar tus ojos, usa un labial claro del color de tu piel y gloss. Si prefieres resaltar tus labios, mantén el maquillaje de tus ojos suave.

Grumos en las pestañas: sabemos que la tendencia es tener las pestañas más grandes, más vistosas, más oscuras, pero evita los grumos que el rimel pueda dejar en ellas. Después de pasar varias veces la máscara, utiliza un cepillito para separar las pestañas y eliminar el exceso.

Colores de moda: no insistas, si el color de la temporada no queda bien con el color de tu piel, no lo uses.

Luz: maquillarte con luz natural de día es lo ideal, la luz artificial altera los colores e invita a utilizar más producto del necesario. Maquíllate con la luz adecuada para obtener el mejor resultado.

La ocasión: recuerda variar tu estilo de maquillaje de acuerdo a la ocasión, si es de día utiliza un maquillaje más suave y delicado, de noche más profundo, así tendrás la oportunidad de cambiar tu look y verte siempre diferente.

El maquillaje es sólo eso, maquillaje: si tienes algún problema en la piel, no basta con ocultarlo con el maquillaje, acude a un especialista para que puedas solventarlo.

 

 

 

cristina-piloCristina Pilo
Maquillaje Profesional
cristinapilo@gmail.com