Hola Mujeres

Moda Belleza Salud Cocina Tendencias y Algo màs

Si emigraste recientemente o piensas emigrar?

Emigrar se ha convertido en un tema muy común para los ciudadanos de mi país natal Venezuela.

Hoy quiero dejarles algunas recomendaciones para aquellos que están pensando tomar esta decisión o lo han hecho recientemente, esperando que les pueda ser útil. 

Dejar tu lugar de origen temporal o definitivamente nunca es fácil, prácticamente dejas todo lo que has construido, mucho de lo que sabes y en muchos casos sientes que dejas parte de lo que eres, tienes un sentimiento de pérdida y esto es normal, pero lo debes manejar para poder enfocarte en adaptarte a esta nueva vida.

Como te adaptas a este cambio? Estas son algunas recomendaciones:

🔸Infórmate de las leyes y del sistema social, esto abarca  muchos aspectos y cada país tiene sus leyes constitucionales, civiles, y de todo tipo, así que debes aprender cómo funcionan la cosas para hacer tu nuevo camino más fácil . Por ejemplo:

▪️Inmigración: todo lo que necesitas para estar de manera legal en ese lugar.

▪️En materia tributaria: que impuestos debes pagar, sea al consumo, a la venta a la propiedad etc.

▪️Laboral: tus derechos y deberes como trabajador.

▪️Licencias: muchos lugares exigen ciertas licencias para ejercer cualquier tipo de actividad.

▪️Educación: en caso que tengas niños averigua este tema, en algunos lugares te asignan la escuela de tus hijos de acuerdo a la zona donde resides.

▪️Sanidad: si es pública, privada o si necesitas un seguro.

▪️Transito: limites de velocidad, señales de tránsito etc.

▪️Condominiales: en tu nuevo hogar es probable que hayan regulaciones condominiales diferentes a las que venías acostumbrando, conocerlas te evitará problemas con tus vecinos y tu nueva comunidad.

🔸 Mantén una actitud abierta a la nueva cultura del nuevo lugar donde vives, recuerda que ellos tienen sus costumbre y debes adaptarte tu,  aprenderás cosas nuevas que puedes ver de una manera divertida, el hecho de adaptarte no cambiará lo que eres, ni tus raíces, solo te enriquecerá.