Hola Mujeres

Moda Belleza Salud Cocina Tendencias y Algo màs

Roma Lugares para visitar – El Vaticano

VISITAR EL VATICANO:

El Vaticano se encuentra en el Centro Histórico de Roma, pero es un Estado soberano e independiente. El Vaticano, conocido también como la Santa Sede, tiene 0,44 kilómetros cuadrados de superficie y una población menor de 1000 habitantes, este pequeño estado independiente es el país más pequeño del mundo.
El Vaticano es protegido por los Guardias Suizos protegen desde 1506 estos deben ser Católicos, tener entre 19 y 30 años de edad, ser solteros, bachilleres, Suizos, y una estatura minima de 1.74.
Dentro del Vaticano conseguimos la Plaza de San Pedro donde los domingos al medio día, el Papa se asoma de su ventana para bendecir a los visitantes está plaza al centro tiene un obelisco egipcios, y unas fuentes.
Museos del Vaticano:
tienen más de 1400 habitaciones, las galerías poseen más de 3.000 años de arte, la Capilla Sixtina, y partes del palacio papal. En el museo hay obras de Rafael. La Pinacoteca Vaticana muestran variedad de obras renacentistas, la Sala de los Mapas, con murales de viejos mapas de los territorios papales.

Capilla Sixtina:
fue construida durante el periodo comprendido entre 1473 y 1481 como capilla privada del Papa y como lugar para las elecciones del nuevo Papa por parte de los cardenales. Miguel Angel pintó los grandiosos techos abovedados de la capilla y también decoró la pared del altar con imágenes del Último Juicio, en la decoración de esta majestuosa edificación, artistas como Perugino y Botticelli también aportaron obras.

Basílica de San Pedro :
La basílica es una obra de varios siglos, inició como un monumento en el sitio donde San Pedro fue martirizado. A partir de 324DC el emperadorsan-pietroroma Constantino hizo construir una basílica paleocristiana. Como en el siglo 15 amenazaba derrumbarse, los Papas decidensanpietro2 demolerla.
La construcción del edifico actual se inició el 18 de abril de 1506, durante el papado de Julio II, siendo terminada en 1626, durante el papado de Pablo V. Numerosos arquitectos y artistas participaron de esta obra: El proyecto inicial fue de Bramante pero a su muerte el encargado de proseguir la construcción fue Rafael y posteriormente Sangallo.
La Basílica de San Pedro tiene forma de cruz latina y alberga un gran número de obras de arte como la Piedad de Miguel Ángel y la tumba de Alejandro VII de Bernini, La Cúpula, de San Pedro fue diseñada por Miguel Angel. A la parte derecha de la Basílica de San Pedro se encuentran las tumbas: la tumba de San Pedro, las tumbas de los papas, y la más visitada es la Tumba de Juan Pablo II, quien es considerado por muchos el Papa más querido.

Jardines Vaticanos:
separan al Vaticano de Roma en la parte norte y oeste, tienen un total de 23 hectáreas con flores de colores y fuentes antiguas, Los Jardines del Vaticano se remontan a épocas medievales cuando los viñedos se extendían al norte del Palacio Apostólico, están divididos en dos áreas, una al noroeste que se encuentra el parque de la Villa Pia, y otra detrás de la basílica donde se observa el área que era usada para cultivos, hasta que se fundó el Estado Vaticano en 1920