Hola Mujeres

Moda Belleza Salud Cocina Tendencias y Algo màs

Cuando te hospedes en casa de amigos

Cuando te hospedes en casa de amigos

Cuando visites la casa de otra persona toma en cuenta algunos consejos generales que harán de tu estancia una experiencia placentera tanto para ti, como para tu anfitrión. Esto puede marcar la diferencia entre una visita alegre y no ser invitado nunca más.

1 – En la mayoría de los casos TU estas de vacaciones y tus anfitriones no, por esto debes ser considerado y saber que si quieres pasear lo harán solo cuando sus compromisos lo permitan. Tus anfitriones no están obligados a llevarte y traerte, trata de proveer a tu movilización por ti mismo. En la mayoría de los casos los aeropuertos quedan fuera la ciudad provee de tu llegada y tu salida,

2- Recuerda que vas a visitar el lugar donde ellos viven, no pretendas que te lleven paseando por todo el país.

3- Ofrécete a velar por tus propias necesidades, infórmate con tu anfitrión donde puedes encontrar una tienda cerca para comprar alimentos y productos de higiene personal.

4- Infórmate sobre las reglas de la casa, todas las personas tienen reglas en su casa, por ejemplo: secar el baño después de la ducha, cerrar la puerta al salir, apagar la tv antes de dormir, etc. Respeta sus costumbres así como te gustaría que respeten las tuyas en tu casa.

5- Presta atención a las instrucciones de seguridad de la casa donde te encuentras. Cuida bien de cualquier llave que te sea entregada. En el caso que no te entreguen llaves, llega a un acuerdo de los horarios para entrar y salir con tus anfitriones. Recuerda que no a todos le gusta entregar llaves de su casa, a sus amigos.

6- Trata de ser cuidadoso y ofrecerte a hacer alguna tarea de limpieza en la casa , recoger, limpiar la mesa, etc. De igual manera nunca utilices los electrodomésticos de la casa ( lavadora; secadora etc) sin autorización de los anfitriones.

7- Siempre reemplaza cualquiera cosa que hayas dañado.

8- Nunca dejes tus pertenencias personales en las areas comunes: ropas, comida, billetera. Puede que tu anfitrión no sea la persona más ordenada del mundo, pero no va a apreciar ver tus cosas repartidas por la sala, baño, comedor o cocina.

9- Si no te sientes cómodo hasta el punto de estar molesto, da las gracias a tus anfitriones y retírate anticipadamente.

10- Cuando un huésped visita una pareja:

A- Utiliza ropa apropiada para estar en la casa, si eres hombre y en tu casa acostumbras a estar en ropa interior, sin camisa o en el caso de las mujeres, en baby doll, batitas trasparentes, recuerda que esa no es tu casa, debes tener respeto por tus anfitriones. Utiliza pantalones deportivos y t-shirts.

B- Si estas soltero (a), recuerda que tus anfitriones no lo están, así que si deseas que sea un viaje en busca de pareja, no es el lugar indicado. No hay nada peor que un huésped que rompa la armonía de la pareja anfitriona.

Si encuentras que esto es muy complicado, te recomendamos pagar un hotel y así evitar problemas, una situación incomoda y sobretodo generar problemas en casa ajena.

Buen Viaje!!!