
Los bebés que reciben leche materna en sus primeros meses de vida por lo general consiguen mejores calificaciones que aquellos alimentados con el biberón, según un estudio publicado por la revista Journal of Human Capital.
Un mejor rendimiento escolar en el ciclo básico, también conlleva a lograr mejores notas en los estudios secundarios y universitarios. El estudio, realizado por profesores de la Universidad Americana y de la Universidad de Colorado, que analizó el rendimiento de 126 niños que fueron amamantados comparándolos con un número similar alimentados solo con biberón.
“Los resultados de nuestro estudio sugieren que los beneficios intelectuales y de salud de la leche materna pueden tener como consecuencia, beneficios educativos de largo plazo para los niños”, señaló Joseph Sabia, de la Universidad Americana y uno de los autores de la investigación.



No estoy de acuerdo con el articulo. Mi hija tiene 7 años y no tomo pecho, acaba de pasar a 3er grado con excelentes calificaciones, y supero las expectativas para su grado.
Hola! son estudios realizados en base a porcentajes, no quiere decir que todos los casos sean iguales!
Felicidades por tu niña!