Hola Mujeres

Moda Belleza Salud Cocina Tendencias y Algo màs

Ravioli Dulce

chefvacarella+logo

Receta para 20 Raviolis 

Ingredientes:

500 gr de harina de trigo
100 gr de azucar
100 gr de mantequilla
1 huevo (separar la clara de la yema)
Levadura para dulces (Si es Pane dei Angeli mejor) 1 sobre
Una pizca de sal
200 ml de leche
La cascara de 1 limon y 1 Naranja 

Relleno
400 gr de queso ricota
100 gr de azucar pulverizada
1 cascara de naranja
1 ramo de semillas de vainilla
100 gr de gotas de chocolate
Canela al gusto

Preparación: 

Poner la harina en un recipiente grande y colocar en el centro el azúcar, la mantequilla suave en trozos pequeños, las semillas de la vainilla y una pizca de sal. En otro recipiente colocar la 1 yema del huevo, la leche y mezclar bien. Comienza a amazar con las manos, añadiendo el líquido poco a poco y se continúa mezclando hasta que los ingredientes esten totalmente mezclados. Coloca la masa sobre la superficie de trabajo y continua trabajando con las manos durante unos 10 minutos, hasta que esté homogenea y compacta. Envolver la masa en papel plástico y dejar reposar durante al menos una hora en un lugar fresco y seco (no en la nevera). Mientras tanto hagamos la preparación del relleno: En primer lugar tamizar la ricota con un colador para eliminar los grumos.

A continuación, añadir el azúcar en polvo, el limón y la cáscara de la naranja rallada previamente, la yema de huevo, las semillas de la vainilla, canela y, finalmente, las gotas de chocolate. Mezclar bien.

Estirar la masa con un rodillo (o con la máquina apropiada) hasta obtener una superficie fina (1 mm de espesor) y cortar para conseguir rectángulos de 10 x 20 cm.
Cepillar los bordes de los rectángulos con la clara de el huevo,  rellenar con una cucharadita de ricotta, cerrar los raviolis doblando por la mitad y presione suavemente los bordes para que se adhieran. Calentar abundante aceite de maní en una cacerola (180/200 ° C), freir los raviolis durante unos 3 minutos, hasta que estén dorados y crujientes, sacarlos de la freidora y colococarlos sobre papel absorbente; antes de servir espolvorear con azúcar pulverizada.

Chef Ejecutivo
Fabio Vaccarella
Puntino Restaurant`s

www.puntinorestaurants.com/catering
www.puntinorestaurants.com/kb

1 Discussion on “Ravioli Dulce”

Leave A Comment

Your email address will not be published.